viernes, 6 de junio de 2008

Seat Ibiza Sportcoupe


Apenas han pasado dos semanas desde el inicio de la comercialización del nuevo Ibiza y Seat ya tiene preparado otro lanzamiento: el del Sportcoupe. O lo que es lo mismo, el de la variante de tres puertas de su popular utilitario.

Más corto, más bajo y más deportivo que el Ibiza de cinco puertas, el Sportcoupé apunta directamente al corazón de los más jóvenes. Ahora quedan por llegar las versiones más radicales, FR y Cupra.

Texto: Cristina Mallenco





De relevancia

Otro elemento diferenciador y destacable de esta nueva entrega de Seat es que el Sportcoupé es el primer modelo de la gama Ibiza en beneficiarse del eficaz cambio DSG. Esta caja de cambios es de siete velocidades y como la relación de las dos primeras marchas es más corta se consigue una mayor aceleración. El cambio DSG va asociado al motor de gasolina 1.6 de 105 caballos, el más potente de los ofertados hasta el momento en este combustible.









Más versiones
La llegada del Sportcoupé trae consigo dos nuevas motorizaciones diesel para la gama Ibiza. Se trata del 1.4 de 80 CV y del 1.9 de 90 CV. Que sumados al 1.9 TDI de 105 caballos sitúan en tres las opciones de gasóleo disponibles. Las mismas que hay en gasolina. A saber: 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 105 CV. Respecto a los niveles de equipamiento también son tres, Reference, Stylance y Sport. Como decíamos más arriba, próximamente la gama se completará con las versiones FR y Cupra, a las que habrá que añadir la variante ecológica denominada ECOMOTIVE.

No hay comentarios: